En Neuquén, las radicaciones nuevas ya superan a los nacimientos

El desarrollo de Vaca Muerta y los indicadores nacionales que la ubican en el podio del crecimiento económico y de la generación de puestos de trabajo, han reforzado el magnetismo que Neuquén ejerce sobre quienes deciden construir su futuro en nuevos horizontes.

Es por eso que la llegada de familias provenientes de otras latitudes resulta una constante que viene a reforzar el perfil cosmopolita que identifica a la provincia. Así lo ha constatado la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, cuyos datos estadísticos arrojaron una novedad: en lo que va de este año, las radicaciones superaron a los nacimientos.

En la provincia del Neuquén se radicaron 4.561 personas hasta hoy, lo que representa la llegada de unas 26 personas por día. En cuanto a los nacimientos, se registraron 4.025.

Las estadísticas del Registro Civil son monitoreadas en tiempo real gracias a la modernización de su sistema informático llevado a cabo en 2017. Con la nueva tecnología en las 69 delegaciones del Registro Civil y en los registros móviles se facilitó la tarea a los empleados y a todos los habitantes de la provincia.

Según las mismas, los lugares de mayor radicación son Neuquén, Centenario y Plottier, pertenecientes al departamento Confluencia y en menor medida San Martín de los Andes.

Las autoridades del Registro Civil de la provincia vinculan la llegada de personas a que la provincia tiene una dinámica distinta al resto, ya que muestra indicadores positivos en materia de empleo, construcción y consumo.