En mayo comienza el Programa de Ajedrez Educativo digital 

El ministerio de Educación, a través de la Coordinación Social y Cultural, informa que se encuentra abierta la convocatoria al proyecto Ajedrez Educativo Digital, como parte de la implementación del Programa Provincial Escuelas Neuquinas Abiertas.

El Programa Ajedrez Educativo se ha venido desarrollando con distintas modalidades a lo largo del tiempo en la provincia y últimamente se ha fortalecido la implementación de herramientas digitales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “se trata de una propuesta para comenzar a fortalecer habilidades y conocimientos desde el juego, y que esto se transmita a cada espacio de la vida”. Agregó que “la meta es promover la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica, para el intercambio de experiencias entre las y los estudiantes».

Los encuentros dirigidos a docentes y estudiantes del Nivel Primario y Secundario comenzarán en mayo y se desarrollarán a través de clases grupales abiertas para estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia por niveles de juego, que incluirán encuentros provinciales y nacionales de partidas. Además habrá una clase abierta en ampliación del tiempo escolar por grado o curso solicitada por docente o profesor/a para difundir el juego.

En dichas propuestas se busca nuclear a niños, niñas y adolescentes que jueguen a esta disciplina, como así también despertar curiosidad y convocar a nuevos participantes.

Estas actividades tienen como propósito acompañar la trayectoria pedagógica; propiciar encuentros virtuales con pares  de la provincia; brindar protagonismo desde la enseñanza y aprendizaje a las y los participantes; generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas); y motivar la participación en encuentros tanto provinciales como nacionales.

Para inscribirse o consultar por estas propuestas las y los interesados podrán enviar correo a: ajedrezeducativonqn@gmail.com