En marzo se licitará el nexo de Centenario del acueducto Mari Menuco

Se trata de la obra que permitirá abastecer de agua potable a las urbanizaciones previstas por la municipalidad en el plan de desarrollo de la segunda y tercera meseta de la localidad.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos informó que, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en treinta días estarán listos los pliegos para realizar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “Sistema de Provisión de Agua Potable a la Meseta Nexo 3”, para la localidad de Centenario.

Esta obra de infraestructura resulta de vital importancia para la comunidad dado que se trata abastecerá de agua potable a las urbanizaciones previstas por la municipalidad en el plan de desarrollo de la segunda y tercera meseta de la localidad.

Desde el EPAS se elaboró el proyecto técnico para la ejecución de la obra y actualmente se está avanzando en los procesos administrativos correspondientes y en la recopilación de la documentación necesaria para la confección de los pliegos legales.

Asimismo, se está trabajando en la redeterminación del presupuesto oficial para la ejecución de esta obra para adecuarlos a los costos actuales, estimados en unos 20 millones de pesos. Será financiada a través de los Títulos de Cancelación de deuda y Financiación de Obras, (Ticafo) y se prevé que el llamado a licitación se realice durante la primera quincena de marzo.

Técnicamente el proyecto de la obra contempla la instalación de una estación de bombeo en la Planta Potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5 mil metros de cañería de 400 milímetros de diámetro, una cisterna de reserva y distribución con dominio sobre los nuevos barrios y la conducción del caudal requerido para ampliar la distribución en Vista Alegre.