En marzo se lanzará el plan deportivo provincial

Buenos Aires...17-02-2016... Reuníon del gobernador Omar Gutiérrez con Carlos Mac Allister Secretario de Deportes de Nación

Lo anunciaron el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, tras reunirse con autoridades nacionales del área.

En marzo se presentará formalmente el plan deportivo provincial, que incluirá una fuerte inversión en infraestructura y personal, anunciaron ayer el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, luego de una reunión del mandatario neuquino con las autoridades nacionales del área en Buenos Aires.

En Capital Federal, Gutiérrez se reunió ayer con el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta; y visitó el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

“Me dijeron que era la primera vez que un gobernador visitaba el Cenard. Allí encontramos todo un programa muy importante de escuelas deportivas y fortalecimiento de espacios de alto rendimiento, entre otros aspectos. Hay todo un plan que nos permitirá hacer foco en el deporte y en la cultura, haciendo una gran revolución que queremos liderar, lanzando el plan provincial en los próximos días”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

Durante el encuentro con las autoridades nacionales, Gutiérrez relató los pormenores de las acciones que ya se están llevando adelante en Neuquén: “Hablamos de los proyectos para fortalecer el deporte vecinal, escolar, federado, de clubes, barrial; fortaleciendo la inversión en insumos, profesores y en proyectos de fútbol y hockey sintético, con polideportivos y obras en varias ciudades como Chos Malal, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, Neuquén, El Cholar, Rincón de los Sauces o Las Ovejas, por citar algunas ciudades. Quedaron muy entusiasmados. Ellos también están puliendo el plan nacional y ya los invitamos a que vengan en marzo a Neuquén ara lanzarlo”.

Sánchez destacó la decisión de Gutiérrez de ponerse al frente de las políticas deportivas y destacó el encuentro con las autoridades nacionales: “Hay un gran nivel de coincidencias con Nación, que tiene que ver con garantizar la accesibilidad de cada sector al deporte en todas sus formas; comunitario, barrial, deportivo y de mediano y alto rendimiento, que estarán dentro del plan que estamos diseñando y que presentaremos a mediados de marzo”, dijo.