En la Feria Proyecto Raíz funcionará un dispositivo de vacunación COVID-19

Mañana, en la Feria Proyecto Raíz que se realizará en la explanada del Paseo de la Costa de la capital neuquina funcionará un dispositivo de vacunación COVID-19 destinado a la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de 18 años (sin turno previo). El mismo funcionará desde las 11 hasta las 20. La instalación del dispositivo fue articulada por el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, en coordinación con la municipalidad de Neuquén, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

De esta manera, al dispositivo podrán acercarse a recibir su primera dosis las personas mayores de 18 años (hasta agotar dosis disponibles). También se podrá consultar en el mismo por disponibilidad de segundas dosis de Sinopharm, respetando el intervalo interdosis de cuatro semanas. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Los requisitos en todos los casos son estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI.

Cabe recordar que la inscripción en la página del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que allí se declaran.