En la Feria Germinar también habrá vacunación COVID-19

Este fin de semana, la nueva edición de la Feria Germinar que se realizará en el marco del “Mes de las Niñeces”, contará con un dispositivo de vacunación COVID-19. El mismo funcionará mañana y el domingo, de 14.30 a 18, en el predio del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud ubicado en la Ex U9. Allí se estarán aplicando vacunas del laboratorio Moderna como primeras dosis para las personas entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación y también como segundas dosis para quienes se hayan aplicado el primer componente de Sputnik V hasta el 18 de junio inclusive y deseen completar su esquema con esta vacuna.

De esta manera, al dispositivo que estará funcionando este fin de semana en el predio de la Ex U9, ubicado en calle Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén, podrán acercarse a vacunarse contra el COVID-19 los neuquinos y neuquinas incluidas en ambos grupos: personas entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación y quienes se hayan aplicado el primer componente de Sputnik V hasta el 18 de junio inclusive y deseen completar su esquema con Moderna.

La instalación del mismo fue articulada entre los ministerios de Salud y de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia del Neuquén, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. Se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en período de lactancia.

Es importante aclarar que la inscripción en la página del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que allí se declaran.

Respecto de la vacunación, se recomienda que las personas entre los 13 y 15 años 11 meses y 29 días concurran al dispositivo acompañadas de una persona adulta. En el caso de las personas entre 12 y 12 años 11 meses y 29 días deberán asistir acompañadas de una persona adulta que deberá firmar una planilla en el ingreso como responsable. Las y los mayores de 16 años podrán concurrir solos.

En esta nueva edición, la Feria Germinar contará con más de cien emprendedores jóvenes de toda la provincia y en el marco del “Mes de las niñeces” se organizaron actividades para niñas y niños. Habrá puestos además de diferentes rubros, patios de comida, talleres, juegos, charlas, actividades culturales y exhibición de actividades deportivas.