En junio finalizan las obras en la Escuela Nº 114 de Zapala

Con un avance del 80 por ciento continúan las obras de la Escuela Nº 114 de Zapala y su finalización está prevista, según se informó desde la subsecretaría de Obras Públicas, para junio próximo. El presupuesto supera los 2 millones de pesos y la superficie de obra alcanza los 727 metros cuadrados.

Los trabajos realizados hasta el momento consistieron en la remodelación integral de los sanitarios de alumnos, entre otros. Con este fin, se demolieron divisiones de mampostería, se retiraron pisos cerámicos, revestimientos, el cielorraso, sanitarios y cañerías existentes.

Estas modificaciones serán rearmadas posteriormente con nuevas instalaciones de agua y cloacas, incluida grifería y artefactos; se colocará piso, cielorraso, revestimientos nuevos y mamparas sanitarias en fibra vulcanizada de densidad media (MDF). Además se construirá un sanitario para discapacitados.

Por otra parte en el sector de correspondiente al personal, se remodelará el baño existente para convertirlo en dos sanitarios completos. En sala de Jardín de Infantes, se realizará una nueva instalación de agua y cloacas (incluida nueva grifería y artefactos), se colocarán lavamanos a la altura de los niños y un piletón de acero inoxidable para el lavado de utensilios.

En el exterior se levantarán los playones existentes tanto en el sector de la escuela primaria y como del jardín y se construirán nuevos observando las pendientes para el correcto escurrimiento de las aguas. El playón llevará terminación de cemento alisado con endurecedor no metálico; se demarcarán las canchas y se dejarán caños camisas insertos para equipamiento deportivo. Se retirarán todas las cañerías cloacas y se realizará una nueva instalación hasta la conexión existente.

Finalmente se retirarán todas las cañerías de agua y se realizará una nueva instalación desde el tanque de reserva hasta los artefactos.