En febrero continúa el programa Vivo Ruca Che Verano

La actividad -que reúne a niños de entre 8 y 13 años- es gratuita y se desarrollará todos los martes, miércoles y viernes de febrero. Los interesados deberán inscribirse en las oficinas del Estadio Ruca Che de lunes a viernes de 9 a 13.

Durante febrero el evento denominado Vivo Ruca Che Verano amplía su oferta semanal. El programa se desarrollará como siempre en el estadio Ruca Che de esta ciudad, ahora durante tres días a la semana. Se trata de una actividad recreativa gratuita destinada a niños de entre 8 y 13 años de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa organizada por Ecydense (Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos SE) junto a Neuquén Eventos agrega en el mes de febrero un día más al cronograma.

“A partir de la semana próxima, a los días martes y viernes se le sumarán los miércoles y el evento se realizará tres días por semana, con respecto a los dos días que se realizaban en enero”, destacó Carina Altamirano, titular de Ecydense, y agregó que las actividades serán de 17.30 a 20.

Altamirano precisó que “en el mes de enero -en promedio- han participado 50 niños de barrios de Neuquén y esperamos que durante febrero se incremente ese número de chicos”.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas, la titular de Ecydense informó que los niños practican “vóley, mini fútbol, mini básquet, fútbol tenis, entre otros, con la supervisión de tres profesores y algunos coordinadores” y añadió que “están muy entusiasmados porque entrenan junto al representativo neuquino de vóley Los Gigantes”.

Además precisó que “son todas actividades recreativas, y no competitivas”. Al respecto señaló que “conversamos con los niños sobre la importancia de hacer actividad física, de estar en movimiento, haciendo mucho hincapié en desnaturalizar el concepto de competencia en el deporte y que valoren el juego en equipo y la paciencia con los que demoran un poco más en estas actividades”, dijo.

Requisitos de Inscripción

Los interesados deberán traer certificado de Apto Físico expedido por un médico, más la autorización de los padres, y podrán inscribirse en las oficinas del Estadio Ruca Che de lunes a viernes de 9 a 13.