En el Ruca Che se podrá alentar a la selección argentina

Los neuquinos podrán disfrutar en el estadio Ruca Che de todos los partidos que juegue la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Rusia 2018, con transmisiones en vivo y en pantalla gigante. El objetivo de la iniciativa, que es organizada por el gobierno provincial con el acompañamiento de empresas privadas, es potenciar la cercanía del público local con la selección.

El sábado 16 de junio, desde las 9, se podrá disfrutar de manera gratuita y en pantalla gigante el partido que Argentina e Islandia disputarán en la apertura del grupo D del mundial.

“El Fanfest, Yo aliento” es la iniciativa del gobierno de la provincia con el apoyo de empresas privadas, que permitirá vivir una experiencia distinta en el estadio Ruca Che. Además, se podrán realizarán actividades culturales y deportivas gratuitas en familia para acompañar la previa y el post partido.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli señaló que “de la mano de los valores del deporte, vamos a vivir plenamente en familia el mundial, donde Argentina será seguramente protagonista”. Destacó la importancia de que el neuquino Marcos Acuña esté presente en la máxima competencia del fútbol mundial, siendo el primer representante de la provincia en la historia.

“Esta iniciativa tiene que ver fundamentalmente con cultivar los valores, en esta revolución deportiva que está en marcha en nuestra provincia y que tiene, con la presencia del “Huevo” Acuña en la cancha, un condimento especial”, resaltó.

Prezzoli informó que “vamos a aprovechar esta infraestructura tan valiosa que son los playones del Ruca Che. Se han planificado actividades deportivas para que las familias que se acerquen puedan jugar al fútbol, al vóley y realizar las distintas disciplinas que están desplegadas en esos playones”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido informó que además se sumarán actividades deportivas y culturales. Recalcó la importancia de lograr que “las empresas privadas se relacionen con el Estado provincial, por el acercamiento social para las familias y permitir que estemos reunidos en conjunto en esta actividad que va a ser de interés de todos los neuquinos y argentinos”.

La propuesta abarcará la totalidad de los partidos de Argentina. Se iniciará el sábado 16 frente a Islandia en Moscú; continuará el jueves 21, a las 15, frente a Croacia; y cerrará el grupo el martes 26, a las 15, ante Nigeria.

Los hinchas podrán disfrutar de chocolate caliente y tortas fritas. Además, se entregarán banderas y gorros para potenciar el folclore albiceleste.

La jornada será compartida con otras provincias gracias a los acuerdos con Radio y Televisión del Neuquén (RTN), el diario Río Negro y Canal Siete. También se contará con el auspicio del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Gaido informó que además se sumarán actividades deportivas y culturales.