En el Paseo de la Costa, Gutiérrez participó de actividades por el aniversario de Neuquén 

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del corte de tortas que se realizó en el Paseo de la Costa, con motivo de las actividades previstas por el 112° aniversario de la capitalidad de la ciudad de Neuquén. El acto central se desarrollará mañana.

En representación del Ejecutivo municipal participó el secretario de Coordinación del Gobierno, Marcelo Bermúdez, junto con otros funcionarios.

Tras la entonación del himno nacional y provincial, los funcionarios se dirigieron a cortar las 170 tortas que estuvieron acompañadas con chocolate y que fueron aportadas por comisiones vecinales, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos e instituciones que se sumaron a los festejos para compartir.

“Estoy muy feliz de estar en esta jornada a orillas del Limay junto a funcionarios municipales. Es un hermoso día que nos permite encontrarnos en esta cantidad de tortas que son el reflejo de los 112 años de vida”, comentó el gobernador.

Gutiérrez: «Es un hermoso día que nos permite encontrarnos en esta cantidad de tortas que son el reflejo de los 112 años de vida».

En concordancia con la celebración del Día del Maestro que se realiza hoy, Gutiérrez saludó y agradeció a los docentes. “En cada maestro encontramos la posibilidad de fortalecer los valores que habrán de hacernos felices en la vida. Por esa actitud de servicio, ese amor que cada maestro le pone cada día, la nobleza que tiene para fortalecer la educación, que es la verdadera herramienta para acceder a la igualdad de oportunidades; queremos agradecerles y felicitarlos por tamaño esfuerzo”, expresó.

“Cuando confiamos nuestros hijos a ellos, siempre han estado a la altura de las circunstancias volcando con todo su amor estos valores en la escuela; valores que nos van a permitir encontrar, como dice el Papa Francisco, en el lenguaje de las manos la posibilidad del trabajo, en el lenguaje de la cabeza la capacidad de pensar y en el lenguaje del corazón la posibilidad de ser felices en la vida”, expresó.

El encuentro continuó con un festival musical del que participaron las bandas del Ejército y de la Policía, con versiones de canciones modernas.

En concordancia con la celebración del Día del Maestro que se realiza hoy, Gutiérrez saludó y agradeció a los docentes.