En el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, Neuquén solicitó ayuda por la sequía histórica

En la reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez solicitó hoy la posibilidad de ampliación de préstamos BID para la adquisición de recursos que permitan contener la actual situación de sequía histórica que afronta el río Limay.

Lo hizo en el cónclave que se realizó esta mañana en CABA, que fue encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, del ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

El espacio reúne a autoridades de cada uno de los distritos con incumbencia en el manejo ante situaciones de emergencia o desastres para articular trabajo conjunto de abordaje en estos temas, y atención a necesidades específicas de las provincias.

En representación de la provincia, además de Dominguez, participó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Dominguez destacó el anuncio de próximas capacitaciones presenciales en materia de emergencias a la vez que puso en valor el acompañamiento que hace el SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) en las tareas de monitoreo de la actividad de los sismógrafos ubicados en los volcanes Lanín, Copahue y Laguna del Maule. “Para nosotros es fundamental dar continuidad a esta asistencia que permite contar en tiempo real el movimiento de los volcanes, y la alerta temprana ante situaciones de emergencias”, remarcó.

También mencionó la necesidad de nuevos vehículos para Defensa Civil provincial a través de la modalidad leasing del Banco Nación.

Giusti por su parte, resaltó el trabajo en el Consejo que “permite coordinar acciones con organismos estatales y no gubernamentales para optimizar la reducción del riesgo de desastre en Neuquén”.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez solicitó la posibilidad de ampliación de préstamos BID para la adquisición de recursos que permitan contener la actual situación de sequía histórica que afronta el río Limay.