En el Consejo de las Américas, Gutiérrez expuso las potencialidades de Neuquén

Nueva York (EEUU).- El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy un encuentro con miembros del Consejo de las Américas (Coucil of the  Americas). En la reunión, que se desarrolló en la sede de la organización empresarial en esta ciudad, el mandatario expuso las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén en diversos sectores productivos y de servicios.

Participaron la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal y miembros de la institución; el cónsul argentino en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo; además de representantes de empresas hidrocarburíferas, de telefonía, hidroeléctricas, bancos, calificadoras de crédito, fondos de inversión, construcción, turismo, industrias, entre otras.

Acompañaron al gobernador Gutiérrez, los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y el diputado provincial Luis Sapag.

La actividad formó parte de la nutrida agenda de trabajo que, desde la pasada semana, desarrolla el mandatario neuquino en Estados Unidos.

“Los inversores manifiestan expectativas e interés en la Argentina y en la provincia del Neuquén”, expresó Gutiérrez. Sostuvo que las posibilidades de inversión que se presentan auguran el fortalecimiento del desarrollo de diversas actividades productivas, económicas y de servicios.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial americana cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en todo el continente americano. Esto incluye Canadá , México y el Caribe , y  América del Sur.

El Consejo se compone de las principales compañías internacionales que representan a un amplio espectro de sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, fabricación, medios, tecnología y transporte.

Del encuentro realizado hoy participaron, entre otros, representantes de Credit Suisse, Financial Times, JP Morgan Chase & Co, Pan American Energy, Telefónica, Standard & Poor´s, Amancay Partners, Deer Oaks, Llorente & Cuenca, Madalena Energy, Moody´s Investors Service, OMERS, Panedile Argentina, Point State Capital, Quantum Finanzas, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.