En dos días comienza en Caviahue la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

Ocho cerveceros expondrán sus productos, habrá un patio gastronómico de platos típicos patagónicos y también exposiciones y ventas de artesanías.

El sábado 27 y domingo 28 se desarrollará la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue. Con la participación de artistas provinciales, ocho cerveceros expondrán sus productos y habrá a disposición del público un patio gastronómico de platos típicos patagónicos. Las actividades, libres y gratuitas, se desarrollarán en el centro de convenciones de la localidad y también habrá exposiciones y ventas de artesanías.

El gobierno provincial invita a la comunidad a participar de esta cuarta edición de celebración al lúpulo organizada por el municipio de Caviahue-Copahue en conjunto con el sector privado, elaboradores de cerveza, gastronómicos y hoteleros del lugar.

“Todos los años se incrementa la afluencia de gente, además de turistas que hacen uso de los recursos termales de Copahue-Caviahue. En esta oportunidad participarán cerveceros de distintos lugares de la provincia, de los cuales tres son de Caviahue. Habrá alrededor de quince stands de venta de comida, un patio de juegos infantiles y un espacio para los artesanos que vienen de distintos lugares de la provincia”, comentó el intendente Oscar Mansegosa.

Las actividades comenzarán el sábado al mediodía con la apertura del predio y las presentaciones de Karina Acosta y Kathy Fuentes. Luego habrá teatro a la carta y actuarán los grupos Hotel Confluencia, Rotation, La Cuadra y Perkation.

El domingo las actividades serán de 12 a 18 e incluirán la actuación de Guille Quiroz y las bandas Luna Gaucha y Pachamama. “Todos los artistas que participan de la fiesta son provinciales, porque el objetivo es darle impulso a lo de aquí”, aclaró el intendente.

El evento, que fue declarado de interés cultural por la Subsecretaría de Turismo en 2013, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade. La iniciativa es acompañada por el Ministerio de Producción y Turismo, el Instituto Provincial de Juegos de Azar y la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio web www.caviahue-copahue.gov.ar o comunicarse telefónicamente al (02948) 495408.