El gobernador destacó el aporte de las obras para la recuperación económica y laboral de la localidad. Supervisó viviendas y los trabajos de la ruta de Circunvalación.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una recorrida de obras en Villa La Angostura junto con el intendente Fabio Stefani. En la oportunidad, supervisó el avance de 139 viviendas que se construyen en el Macrolote 1 y también las obras de circunvalación que se integrarán a los trabajos en la ruta de los Siete Lagos.

El gobernador se refirió a las obras en el Macrolote 1 y evaluó que “están avanzando a muy buen ritmo; están casi terminadas. Son 139 que se suman a las más de 70 que ya hemos entregado”.  Los trabajos se encuentran con 75 por ciento de avance y se gestiona todo lo necesario para completar la infraestructura de servicios.

Gutiérrez indicó que la inversión permitirá en diciembre “poder cumplir el sueño de la vivienda y el techo propio para 139 familias, aquí en Villa La Angostura”.

El mandatario agradeció también a los trabajadores que ejecutan las obras y dijo que este tipo de iniciativas “han permitido llevar adelante este proceso de recuperación económica y laboral en Villa La Angostura, generando empleo genuino y comprando los materiales en la localidad”.

Circunvalación

En la continuidad de la recorrida, el gobernador visitó la ruta de Circunvalación, dijo que se trata de “una obra que hace al desarrollo estratégico del sur de la provincia y todo Neuquén” y destacó que forma parte del Plan Quinquenal.

Consideró además que la obra “habrá de permitir desviar todo el tránsito de vehículos que van hacia Chile y hacia ciudades de la provincia, sin entrar al casco urbano como actualmente es en Villa La Angostura”. Señaló que esto permitirá mejorar la calidad de vida de cada habitante de la localidad.

“Permitirá potenciar el desarrollo turístico, económico y social”, indicó Gutiérrez y recordó que “en temporada alta permite el desarrollo de 140 empleos genuinos, en este momento saliendo de la baja ya hay 70 u 80 trabajadores de la zona. Forma parte de la recuperación económica, social, laboral y también es una obra que genera inversión pública comprando materiales en la zona”.

Finalmente, reiteró la fuerte inversión que permite “seguir asfaltando y uniendo todo el circuito norte de Villa La Angostura”.