En diciembre estará lista la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Senillosa

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn realizaron ayer una recorrida para supervisar los avances de la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Senillosa.

Durante la recorrida se constató que la ejecución de la obra de infraestructura ya supera el 50 por de avance y se estima que estará finalizada y entrará en funcionamiento en diciembre de este año, beneficiando de manera directa a 12 mil habitantes.

La obra consiste en la ejecución de la planta de tratamiento, colectores, pozos de bombeo y también el tendido de las redes que posibilitarán mejorar la prestación del servicio. Permitirá alcanzar el 100 por ciento de la cobertura en la localidad, con un horizonte de proyección de 20 años.

Luego de la recorrida, Millán destacó que “es muy gratificante ver cómo la obra se va completando, cumpliendo con los plazos”. Dijo que “en virtud del trabajo mancomunado entre la provincia y Nación, se cumple con el objetivo de llevar un servicio esencial a sectores que aún no lo tienen, y al mismo tiempo poder acompañar el crecimiento de la ciudad”.

La obra consiste en la ejecución de la planta de tratamiento, colectores, pozos de bombeo y también el tendido de las redes que posibilitarán mejorar la prestación del servicio.