En Aluminé se disputará una nueva fecha del Rally Neuquino

Mediante conferencia de prensa realizada en instalaciones de la subsecretaría de Turismo, se presentó la segunda fecha del campeonato provincial de Rally. La competencia se desarrollará del 12 al 14 de abril en Aluminé.

De la presentación participaron la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez; la directora de Deporte de esa localidad, Antonela Tabares; y el presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally, Bruno Campos.

El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur, con el auspicio de la subsecretaría de Deporte provincial, la municipalidad de Aluminé, el Instituto de Jugos de Azar del Neuquén (IJAN) y la dirección provincial de Vialidad.

La carrera consta de tres circuitos que suman unos 75 kilómetros. Primero desde el barrio la Aldea pasando por la estancia Vilcunco, y luego otras dos etapas de ida y vuelta en la Ruta 11: desde el puente La Querencia hasta el autoservicio Los Radales, cerca de la escuela de Lonco Mula. El parque técnico y asistencia se realizará en el predio que se encuentra detrás del Polideportivo Municipal.

Con nueve fechas anuales, para esta edición se esperan cerca de 50 vehículos. En la primera del calendario de Las Coloradas (16 y 17 de marzo) participaron 42 máquinas.

La subsecretaria Ardito señaló que “estamos muy contentos por acompañarlos, no hacemos más que realizar el trabajo transversal que nos propone nuestro gobernador Omar Gutiérrez de trabajar colaborativamente entre los ministerios”

A su turno, Sánchez destacó que “hay que celebrar la comunión que tuvo el turismo y el deporte durante esta gestión, que ha demostrado que los acontecimientos deportivos asociados al turismo traen enormes beneficios a la provincia y a cada una de las localidades” y agregó que “en esto tuvo mucho que ver el trabajo de la ministra (de Turismo, Marisa) Focarazzo y todo su equipo”.

Sobre el Rally destacó que “es la categoría más federal que tiene nuestra federación porque recorre toda la provincia”, y felicitó a “Aluminé y a la Federación Neuquina de Automovilismo, que hacen un gran esfuerzo para que el deporte tenga cada vez más adeptos”.

El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur, con el auspicio de la subsecretaría de Deporte provincial, la municipalidad de Aluminé, el Instituto de Jugos de Azar del Neuquén (IJAN) y la dirección provincial de Vialidad.

La competencia fue declarada de interés legislativo en 2017 y su historial cuenta con una importante trayectoria a lo largo y ancho del territorio. Creado hace 12 años, el Rally Neuquino ha llegado a Covunco Abajo, Ramón Castro, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

A partir de este tipo de eventos deportivos, el destino se beneficia con la llegada de turistas, generando un movimiento económico y social que fortalece a la localidad.

La competencia se desarrollará del 12 al 14 de abril en Aluminé.