En agosto se comenzarán a pagar las becas provinciales

En agosto se comenzarán a pagar las becas provinciales

julio 15, 2009

La coordinación de Becas, Programas y Proyectos informó que a partir del 20 de julio estarán disponibles los listados de los alumnos beneficiarios del programa. Se comenzarán a pagar a partir del lunes 17 de agosto en Neuquén capital, Centenario y Plottier, y el 24 del mismo mes en el interior de la provincia. Se abonarán dos cuotas juntas.

La dirección de coordinación de Becas, Programas y Proyectos, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, informó que el 20 de julio se dará a conocer el listado de alumnos beneficiarios de las becas provinciales, que se publicará en la página oficial del gobierno de la provincia del Neuquén. Aquellos postulantes que no fueron beneficiados con becas podrán hacer su descargo en la semana del 27 de julio.

El 17 de agosto se pagarán las becas a los estudiantes de las localidades de Neuquén Capital, Plottier, y Centenario, mientras que en el interior de la provincia será el 24 de agosto.

Según información suministrada por la dirección de Coordinación, serán aproximadamente 13 mil estudiantes neuquinos los que recibirán el beneficio en esta primera etapa. El total de los beneficiarios asciende a 15 mil alumnos. En los meses siguientes se efectuará el pago a los alumnos del periodo septiembre-mayo, a los beneficiarios de becas de postgrado y de premio Estímulo.

El gobierno de la provincia, a través del programa de becas, tiene como objetivo “promover la permanencia, promoción y egreso y reincorporación de alumnos en el sistema educativo”, lo que constituye “una de las políticas públicas prioritarias, ya que pone de manifiesto el principio de igualdad de oportunidades para muchos estudiantes neuquinos”.