En abril comienza el programa Al Patio en el centro Nayahue

Desde el 9 de abril, el Centro Nayahue recibirá a niños y niñas para desarrollar el Programa Al Patio, la iniciativa del ministerio de Educación que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la provincia.

Durante los encuentros se realizarán actividades sociocomunitarias, deportivas y vinculadas a la música y las artes visuales, los martes y jueves de 14.20 a 16 y de 18 a 19.40. Para este programa se convoca a niños y niñas de primero a séptimo grado.

“Serán jornadas para que los niños y niñas de distintos puntos de la ciudad puedan conocerse, dialogar y crear lazos. Es una iniciativa que fortalece los valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el compromiso”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para inscripciones dirigirse al Centro Nayahue, en Boerr 1.200 de Neuquén capital, en el horario de 8 a 15, comunicarse a través del teléfono (0299) 4400697, o enviar un correo electrónico a programaalpatio@gmail.com.

Las escuelas continúan visitando el Centro

Dentro del Programa Experiencias Educativas, las escuelas rurales continúan visitando el Centro Nayahue. Esta semana se recibirá a 25 niños y niñas de la Escuela N° 259 de Atreuco Abajo y de la Escuela N° 130 de El Salitral.

Durante su estadía en la ciudad de Neuquén los chicos y chicas conocerán algunos espacios como la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Isla 132, la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN), museos y el centro de la ciudad. En el predio de Nayahue podrán disfrutar del circuito motriz y la clásica “pedaleada”, entre otras actividades coordinadas por los docentes. El cierre se concentra en un encuentro alrededor de un fogón.

Durante estas últimas semanas pasaron por el lugar alumnos y alumnas de la Escuela N° 210 de Coyuco y la Escuela N° 43 del paraje San Ignacio.