En 15 días concluirán las obras en los CPEM Nº 11 y 84

El Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia informó que los trabajos en la red de gas de los CPEM Nº 84 y 11 de las localidades de Huinganco y Andacollo respectivamente se concluirán en el plazo de dos semanas.

La directora del Distrito Escolar XIV, Gabriela Alcazar, indicó que en ambos casos la empresa HIDENESA realizó inspecciones en los edificios que concluyeron con observaciones, por lo que se retiró el servicio a modo preventivo.

En el CPEM 11 se llevó a cabo la revisión de la red y los artefactos y, entre otros trabajos, se detectó la necesidad de readecuar el funcionamiento de la caldera, para lo que se debió contratar personal profesionalizado.

“La escuela tiene una caldera de más de 50000 calorías. En consecuencia, necesitábamos un gasista matriculado de primera que no hay en la zona. El Ministerio de Gobierno y Educación intervino y se contrató a la empresa CUMEN que es la que está llevando adelante la obra cuyo plazo de finalización es de alrededor de 15 días. El plan de trabajo fue de un mes, la primera quincena fue de relevamiento y elaboración del informe con la planificación de los trabajos”, dijo.

Alcazar también informó que las obras del CPEM 84 continúan conforme llegan los materiales, donde también se ejecuta el mantenimiento y limpieza de los artefactos y ratificó que la fecha estimada de inicio de clases es dentro de dos semanas.

Desde la Dirección de Nivel indicaron que, mientras tanto, se desarrolló un dispositivo alternativo acordado entre docentes y estudiantes que consistió en la entrega de fotocopias y realización de trabajos prácticos por áreas.

En tanto, en el CPEM Nº 84 se cumplió con casi la totalidad del período de Evaluación y Acompañamiento estipulado para febrero, restando un único día para el cierre debido al comienzo de las obras de gas. “Desde la Dirección del establecimiento se avanza en la posibilidad de realizar dos encuentros de revinculación con el alumnado en un espacio alternativo que es el cine de la localidad”, sostuvo.