Empresas neuquinas participan de la feria de frutas más importante de Europa

La delegación Argentina está conformada por 9 empresas, que se encuentran participando desde el 5 al 7 de febrero en la Feria Internacional Fruit Logistica 2014, que se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania.

Un gran número de empresas frutícolas argentinas, entre ellas, de la provincia de Neuquén, se encuentran participando desde el 5 al 7 de febrero en la Feria Internacional Fruit Logistica 2014, que se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania.

Este año el país anfitrión es Argentina, cuya economía exporta cada año 1.9 millones de toneladas de productos agroalimentarios, de los cuales el 32 por ciento abastece a Europa.

Este año la delegación Argentina del CFI la integran dos empresas neuquinas productoras, empacadoras y comercializadoras de manzanas, peras y cerezas, además de otras empresas de provincias de Río Negro, Corrientes y Buenos Aires, productoras y empacadoras de uvas, cítricos, arándanos y nuez pecán.

El objetivo principal de la participación de las empresas en Fruit Logistica es afianzar la imagen de la Argentina como productor y proveedor mundial de diversas variedades de frutas de alta calidad para el mercado mundial.

Exhibición

Con la colaboración técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) las empresas disponen en la feria de un stand de de 120 m2. Este espacio permite a las empresas exhibir a los visitantes y al público especializado toda una gama de ofertas de frutas; además de efectuar transacciones comerciales.

Unos 2.600 expositores de 84 países asisten por tres días a la Fruit Logística, una de las ferias más destacadas en el mundo por el comercio de productos frescos. En la feria están representados todos los segmentos del mercado de frutas y hortalizas, desde los propios productos, hasta su transporte y empaque.