Empresas del PIN logran escriturar sus tierras

Desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se generaron tres decretos provinciales de escrituración en el Parque Industrial de Neuquén (PIN). Las empresas beneficiadas son Casa Lacar SRL, Versat SA y Neubaner Luis María, que en conjunto invirtieron 235 millones de pesos y generaron 85 puestos de trabajo.

La subsecretaria de Industria de la provincia, Claudia Afione, destacó que “estas acciones son consecuencia de nuestras tareas, que se basan en planificar, desarrollar y gestionar los Parques Industriales Provinciales. Que estas empresas obtengan sus escrituras se traduce en la obtención de ventajas comparativas y competitivas” y agregó que “les brinda seguridad jurídica a sus inversiones, pudiendo obtener mejores condiciones de financiamiento”.

“Estas empresas cumplieron con el pago del valor de la tierra, con el tiempo de ejecución de obra y con la contratación del personal estipulado en el decreto inicial. Las inversiones iniciales han sido superadas y estamos muy conformes”, remarcó Afione.

Empresas

Casa Lacar SRL es una empresa ubicada en el sector Ex Base Aérea del Parque Industrial Neuquén. Distribuye, comercializa, coloca vidrios planos y policarbonatos en todas sus gamas, realiza perfilarías perimetrales de aluminio y vidrios templados, entre otras actividades. Su inversión se valúa en 119.918.400 pesos y mantiene una nómina de 30 empleados.

Versat S.A., también ubicada en el sector Ex Base Aérea del PIN, realiza servicios de transporte y logística de mercaderías, resguardo, picking y fragmentación de cargas. Ha invertido 47.185.000 pesos y la planta de empleados es de 49 personas.

Por su parte, Neubaner Luis María se encuentra en el área de Pequeñas y Medianas Empresas del PIN y se encarga de fabricar, reparar y mantener equipos de refrigeración industrial, servicios de construcción de galpones y trabajos metalúrgicos. Su inversión fue de 68.109.349 pesos.