Empresa contratada por el Municipio obstruyó varias cámaras del sistema cloacal del barrio Confluencia

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que una empresa contratada por la municipalidad de Neuquén obstruyó con distintos materiales pesados varias cámaras del sistema cloacal en la zona de Tejada Gómez y El Chocón de barrio Confluencia. En consecuencia, los vecinos experimentaron desbordes y alertaron al EPAS de la situación.

Personal técnico operativo del Ente constató cuatro cámaras obstruidas con material de obra, como conos de seguridad, maderas y fragmentos de tapas y aros de las bocas de registro de hierro fundido del sistema cloacal. Esta situación, que data de varios días, como se puede comprobar por el oscurecimiento de los materiales extraídos, provocó desbordes e inconvenientes a los vecinos de la zona que hicieron los reclamos al Centro de Atención al Usuario del EPAS.

La desobstrucción de cada cámara demandará una jornada completa de trabajo de un camión desobstructor con al menos tres operarios de la empresa provincial. Las tareas comprenden una primera etapa para remover los materiales más pesados y, luego, trabajos de succión y sondeo de todos aquellos sedimentos que pueden haber ingresado a las cañerías cloacales y ocasionar taponamientos a futuro en otros puntos de la red.

Hasta el momento, se tomó conocimiento de cuatro cámaras afectadas por lo que personal del Ente continúa trabajando en la normalización del servicio.