Emprendedores participan de jornada de capacitación

La actividad, organizada por el Centro PyME-ADENEU, se enmarca en la Semana Global del Emprendedor, que se desarrolla a nivel mundial.

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, unas 30 personas se encuentran participando este viernes de una Jornada de Emprendedorismo, actividad organizada por el Centro PyME-ADENEU. Las propuestas para los asistentes son charlas sobre la temática y un taller sobre creatividad orientado a fortalecer e inspirar la gestión emprendedora.

Del encuentro participan potenciales emprendedores y quienes iniciaron recientemente un emprendimiento.

Durante la mañana se brindaron las siguientes charlas: “El camino del Emprendedor” (Gabriel Carnelli, Coordinador de Nuevos Proyectos, Centro PyME-ADENEU); “Cómo desarrollar emprendimientos industriales” (Manuel Fernández, director EPET, especialista en emprendimientos industriales y agroindustriales. Emprendimiento educativo Managing Factory) y “Asistencia Crediticia para nuevos proyectos” (Lorena Fuentes, Consejo Federal de Inversiones).

Durante la tarde de hoy se dictará el taller “Creatividad para el emprendedor” (Coach Sandra Mateus, Formadora en Colombia y Argentina).

Los objetivos de esta actividad son posicionar a la cultura emprendedora como parte de un proceso de cambio cultural; generar impacto en los perfiles con potencial emprendedor; fomentar la creación de empresas competitivas e innovadoras y desarrollar un ámbito formal para el intercambio de experiencias.

Semana Mundial del Emprendedor

A través de esta actividad que se celebra a nivel mundial del 15 al 21 de noviembre, se pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a los jóvenes emprendedores de más de 100 países.

Los objetivos son fomentar los valores de la cultura emprendedora: la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y el compromiso; crear el diálogo entre los diferentes agentes que participan en el círculo virtuoso de la creación de empresas; inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad, y ayudar en la formación, generando y difundiendo conocimiento.