Emprendedores  Neuquinos  reciben asistencia financiera del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo

En el marco de la emergencia sanitaria decretada, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, anunció una serie de medidas económicas entre las que se incluye la creación de  la “Línea de asistencia financiera COVID -19” instrumentada a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

En este contexto, el directorio del organismo aprobó 138 créditos por un monto total de $ 10.901.827 acreditándose los mismos en las cuentas bancarias de los emprendedores.

Los beneficiarios de los créditos se localizan en Chos Malal, Huinganco, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Zapala, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Centenario, Aluminé, Caviahue, Cutral Co, Moquehue, Villa Trafúl y Rincón de los Sauces.

En cuanto a los fondos solicitados, serán destinados para el pago de capital de trabajo (alquileres, servicios, sueldos, etc.) de diversos rubros tales como: servicios de salud, fabricación de indumentaria, servicios de cuidados personales (estética, peluquerías y barberías), servicios de limpieza,  contables y jurídicos. Además de gastronómico, turísticos, plomería y gas, metalúrgico, automotriz, profesionales de odontología y psicología, de enseñanza de idiomas, y  comercios de productos informáticos, de indumentaria infantil, elaboración de tejidos, consultorías, venta de artesanías regionales, gráficas, lavaderos industriales, mercerías, tapicerías, servicios de alarmas domiciliarias y servicios de catering y eventos, entre otros.

El Centro Pyme Adeneu desde el  sitio http://adeneu.com.ar/creditosemergencia/,  ha derivado al IADEP  1.624 solicitudes crediticias realizadas por pymes, monotributistas y autónomos, de las cuales  1.061 aceptaron las bases y condiciones y se encuentran en la etapa formal del crédito de los cuales 621, están en etapa de evaluación.

Asimismo, se espera que el resto de los solicitantes comiencen con las gestiones del crédito de forma  virtual, enviando la documentación solicitada para avanzar con el proceso.

Es importante destacar que esto fue posible debido a  la operatoria implementada, bajo la  modalidad de “tele trabajo”, la puesta en marcha de la oficina virtual – diseñada por el IADEP-, y al compromiso de los beneficiarios que  desde sus hogares están gestionando estos créditos mientras rige el aislamiento social, preventivo  y obligatorio.

El organismo viene trabajando de manera integral y lo continuará haciendo durante todo el fin de semana para agilizar los procesos y dar respuesta a la demanda crediticia, comprendiendo que en estos momentos  esta herramienta es primordial para sostener los emprendimientos, actividades y comercios de los neuquinos.