Emprendedores neuquinos iniciaron un proceso de incubación para escalar sus negocios

Esta semana, los 17 emprendedores de Neuquén y la región comenzaron a recorrer las 6 estaciones que propone el Top XV Emprendedor, en donde abordarán temas clave para mejorar la gestión. En la presente edición se adicionó un módulo dedicado a promover la sustentabilidad dentro de los emprendimientos.

El proceso de incubación es organizado por Centro PyME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria), y no tiene costo para los participantes gracias al apoyo de Shell Argentina. Ambos actores implementan el programa “Desafío Emprendedor”, bajo el cual desarrollan diversas estrategias de acompañamiento para impulsar el ecosistema emprendedor local, como es el caso de “Diseña tu idea”.

Durante la convocatoria se postularon un total de 51 proyectos, de los cuales la organización seleccionó a 17. Los mismos pertenecen a San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier, Neuquén capital y Cipolletti.

Los negocios seleccionados se dedican actividades relacionadas a la industria hidrocarburífera, textil, desarrollo de tecnologías de Industria 4.0, servicios, comercio y agropecuario.

El Top XV Emprendedor tendrá una duración cercana a los 3 meses, en los que 7 especialistas brindarán charlas magistrales sobre: trabajo en equipo, modelo de negocios y propuesta de valor, inteligencia y planificación financiera, competencias digitales, economía circular y triple impacto, y comunicación efectiva y pitch.

La participación en el programa les permitirá a los emprendedores acceder a asistencia técnica, generar nuevos contactos e integrarse en el ecosistema emprendedor local.