Emprendedores neuquinos cuentan con plataforma para mostrar lo que hacen

Los emprendedores de Neuquén ya cuentan con una nueva herramienta para dar a conocer su negocio, que les permitirá propiciar nuevas oportunidades.

En www.hubemprendedor.com.ar es posible cargar el emprendimiento de forma gratuita e informar en qué estadio de desarrollo se encuentra la empresa, la cantidad de socios y los empleados que la componen, y establecer canales de contacto, entre otros.

La plataforma web es impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través de Centro PyME–Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

En este sentido, la coordinadora de la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME–Adeneu, Lucila Marquisio, explicó que “HUB es un término muy utilizado en informática y que hace referencia a un concentrador de información conformando una red, y eso es lo que estamos buscando con esta plataforma. El objetivo es visibilizar los emprendimientos de Neuquén, independientemente de los organismos que los acompañen, y a la vez generar estadísticas sobre la cantidad y la cualidad de los emprendimientos de la provincia”.

Si bien el desarrollo de la plataforma se realizó desde Centro PyME–Adeneu, es tarea de los emprendedores y organismos que impulsen el emprendedurismo en la región, de apropiarse de este espacio que puede nuclear de forma abierta información de utilidad para una amplia diversidad de actores.

“En ocasiones ocurre que surgen becas de distintas embajadas como la de Estados Unidos, Alemania e Israel, y oportunidades para participar en aceleradoras de emprendimientos, y el HUB permitiría un nexo directo con los potenciales beneficiarios”, destacó Marquisio.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del board local de Endeavor Patagonia y del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.

Para consultas o más información comunicarse con el Centro PyME–Adeneu al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar, o bien, al (0299) 448-5553.

Extienden el plazo para participar de “Red de mentores”

Hasta el 13 de julio será posible postularse como emprendedor o mentor al programa nacional “Red de mentores”. La iniciativa fue diseñada por el ministerio de Producción de Nación y cuenta con el impulso en Neuquén a través de Centro PyME–Adeneu.

Las mentorías consisten en encuentros presenciales durante el transcurso de tres meses, que se desarrollan en distintas sedes del país.

Hay dos clases de mentorías y los emprendimientos se clasifican de acuerdo con su grado de desarrollo, en etapa temprana o de consolidación. Los mentores son referidos a una u otra dependiendo de su experiencia, las necesidades de los emprendedores y la zona de residencia de ambos.

La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de los emprendedores y su entorno, como así también encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.