Emprendedores de Incubar Turismo se vincularon con operadores turísticos

Fue la semana pasada a través de dos encuentros que se desarrollaron en Chos Malal y Las Ovejas. Unos treinta emprendedores se reunieron con empresas de viajes e intercambiaron inquietudes, propuestas y estrategias de trabajo para el Corredor Neuquén Norte.

Para culminar el proceso de intercambio, los emprendedores del programa Incubar Turismo conocieron y se vincularon con la propuesta de los Operadores Turísticos de la región Norte de la provincia. Los encuentros se desarrollaron la semana pasada en Chos Malal.

Incubar Turismo es un programa impulsado en el Corredor Neuquén Norte por la subsecretaría de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación. En Neuquén, es coordinado por la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Las charlas en Chos Malal se realizaron el viernes 6 en la Cámara de Comercio, oportunidad en la que unos 30 emprendedores de Incubar Turismo junto con las empresas de viajes intercambiaron sus inquietudes, conocieron sus propuestas y estrategias de intervención para el Corredor Neuquén Norte.

Durante el encuentro, las empresas Bakali, Eureka y Sol y Playa expusieron su propuesta al público presente. Participaron más de 25 personas entre emprendedores turísticos, técnicos del ministerio de Turismo de Nación, profesionales de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, autoridades municipales, periodistas, consultores y equipo local de la sede de incubación Chos Malal (IET- CHM).

Las empresas marcaron su producto diferenciador para los distintos segmentos de turistas con los que trabajan y destacaron la tarea asociativa entre ellas.

Durante el sábado 7, el encuentro tuvo lugar en instalaciones de la EPEA Nº 1 de Las Ovejas. Allí, los representantes de las empresas de viajes y turismo visitaron diferentes emprendedores de Incubar Turismo de Chos Malal y del paraje La Salada, con el fin de familiarizarse con el servicio que ofrecen, conocerlo en terreno y ámbito natural, realizar ajustes, acondicionar el mismo y finalmente planificar posibles acuerdos comerciales entre las partes. La meta es prestar el mejor servicio al turista, en el mejor escenario, con vista a la próxima temporada estival.

El eje de Incubar Turismo se proyecta en contribuir al fortalecimiento de los emprendedores del Corredor Neuquén Norte, promover la transformación de ideas en proyectos y la concreción de planes de negocios en empresas turísticas.