Emprendedores de Aluminé recibieron créditos del IADEP

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), junto a la subsecretaría de Producción, otorgó asistencia financiera en Aluminé en el marco del «Programa Provincial de Microcrédito» (Ley Prov. N 2620) y del «Programa para la Reconversión Producción Neuquina» (Ley Prov. N.2621).

Estos créditos fueron destinados a emprendedores que llevan adelante proyectos para la prestación de diversos servicios en la localidad. La entrega se realizó ayer sábado, en la Feria de Intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos, ubicada en la chacra Huiri Huiri.

En esta oportunidad, se financiaron en total 7 emprendimientos por la suma total de 288 mil pesos, aportes para que los beneficiarios puedan adquirir maquinarias e insumos necesarios para la realización de sus proyectos.

Asimismo,se destaca que los microcréditos fueron canalizados a través de la organización «Hogar de Ancianos y Familia», quienes tuvieron un rol fundamental para que el financiamiento fuera posible.

De esta manera, el Gobierno provincial continúa generando autoempleo y afianzando la cultura del trabajo en los neuquinos.