Empiezan las conferencias del Foro Educativo

Empiezan las conferencias del Foro Educativo

septiembre 14, 2010

La especialista en Educación de la OEA,  Adriana Vilela, será la encargada de inaugurar la agenda de conferencias del Foro Educativo en la Legislatura. La charla estará centrada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La agenda de conferencias del Foro Educativo se inaugurará este viernes con la exposición de Adriana Vilela, especialista en Educación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La charla se titula TIC: Oportunidades y desafíos en Educación y tendrá lugar desde las 10.30 en el salón auditorio del Consejo Provincial de Educación.

La disertante obtuvo un master en Educación y Desarrollo con el enfoque en TICs (tecnologías de la información y la comunicación) de Teachers College, en la Universidad de Columbia, y se desempeña en el departamento de Educación y Cultura de la OEA, donde coordina la creación de la Red Interamericana de Educación Docente, una red social de profesionalización docente para maestros, directivos y políticos a cargo de la educación docente en América Latina y el Caribe.

En el período 2002-2007, fue directora ejecutiva de la ONG World Links (Enlaces Mundiales), con sede en Washington., que trabaja con ministerios de Educación de países en desarrollo para  la creación de modelos sostenibles en la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los sistemas educativos. También dirigió programas en América Latina, el Caribe y Europa del Este. Luego, hizo lo propio con iniciativas de Educación y Tecnología en forma global.

Su trayectoria incluye la producción de material de capacitación docente; coordinación y dictado de talleres para maestros; y la organización de Talleres para Políticas Educativas en TICs para la región de Centro América y el Sudeste Asiático. Además,  lideró iniciativas de evaluación de Programas que involucran TIC en educación a nivel mundial.

Fuente: Prensa de Legislatura.