Emiten recomendaciones para manejo en rutas

Emiten recomendaciones para manejo en rutas

junio 15, 2011

Integrantes de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dirección de Transporte, Vialidad Nacional, Defensa Civil, Policía y Gendarmería Nacional analizaron la situación en la red caminera provincial a partir de la actividad volcánica.

Representantes de diversos organismos provinciales y nacionales emitieron este miércoles 15 de junio una serie de recomendaciones para el manejo en rutas y caminos con ceniza volcánica.

Integrantes de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dirección provincial de Transporte, Vialidad Nacional, Defensa Civil, Policía y Gendarmería Nacional mantuvieron este mediodía un encuentro de trabajo y analizaron la situación en rutas y caminos derivada de la caída del material volcánico.

De la reunión participó el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; el jefe del Distrito 12ª de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli; el subdirector de Tránsito de Policía, comisario Jorge Álvarez y el segundo Jefe de la 12ª Agrupación Comahue de Gendarmería, comandante principal Ricardo Maidana.

Las recomendaciones

– Antes de emprender su viaje, consultar parte oficial de rutas.

– Manejar a velocidad prudencial.

– Utilizar luces bajas y faros antiniebla.

– Evitar transitar de noche.

– Circular a mayor distancia de vehículos.

– No detenerse en la cinta asfáltica.

– Revisar condiciones técnicas de su vehículo, en especial filtros de aire.