Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos

Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos

julio 24, 2012

Es para todas las provincias patagónicas incluida Neuquén. Se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora con ráfagas y nevadas en las zonas de cordillera.

La dirección provincial de Defensa Civil, bajo la órbita del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, confirmó el aviso de alerta climático por vientos muy fuertes emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional para toda la provincia del Neuquén.

Las condiciones adversas debido a los fuertes vientos abarcarán una zona de cobertura que comprende la totalidad de los territorios provinciales de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y área marítima adyacente.

El organismo informó que un frente frío asociado a un profundo sistema de baja presión se ubica sobre el océano Pacifico y se desplaza hacia el área de cobertura. El mismo provocará una intensificación de los vientos del sector oeste sobre el área, los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, con ráfagas. El fenómeno estará acompañado por nevadas en las zonas cordilleranas y en la provincia de Tierra del Fuego.

Los vientos se mantendrán intensos sobre Tierra del Fuego, sudeste de Santa Cruz, Islas Malvinas y área marítima adyacente, al menos hasta la tarde del jueves 26. Mientras que en el resto del área de cobertura la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de mañana miércoles 25 de julio.