Embancamiento del canal afecta prestación del servicio de agua potable en Chos Malal

Embancamiento del canal afecta prestación del servicio de agua potable en Chos Malal

marzo 5, 2010

Por razones climáticas el canal se encuentra embancado desde el jueves. La situación lleva a realizar dos cortes del suministro por día, hasta que se solucione el inconveniente. Se estima que el servicio se normalice en horas del mediodía.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, por razones climáticas, desde el día jueves se encuentra embancado el Canal Norte de Chos Malal, fuente principal de abastecimiento de agua potable de la localidad.

Esta situación obliga a prestar el servicio desde el Canal Sur, que es la fuente de abastecimiento secundaria, teniendo que realizar dos cortes de suministro por día, el primero de 14 a 18 y el segundo de 1 a 6:30.

Desde ayer jueves a las 19 en el canal Norte se encuentra trabajando una retroexcavadora a fin de restablecer el funcionamiento del canal para normalizar el servicio en la localidad. Se estiman que los mismos estarán finalizados en horas del mediodía, lo que permitirá regularizar el servicio en las últimas horas del día.

El EPAS recomienda hacer un uso racional del agua mientras duren las reparaciones. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la dependencia del EPAS en Chos Malal llamando al teléfono 02948 – 421206.