Embajadores de la Unión Europea visitan la provincia

Embajadores de la Unión Europea visitan la provincia

abril 21, 2010

Los recibió la ministra Zulma Reina este miércoles por la noche. Los representantes buscan conocer las potencialidades de la provincia para futuras inversiones.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, recibió este miércoles por la noche a una delegación de embajadores de la Unión Europea que visitan la provincia.

Unos veinte representantes de países europeos arribaron  al aeropuerto neuquino para conocer Neuquén y sus potencialidades, a fin de evaluar posibles inversiones de cada país en la zona.

Reina recibió a la comitiva en la Sala Vip del aeropuerto Juan Domingo Perón, donde intercambiaron presentes. La provincia obsequió productos de Artesanías Neuquinas y chocolates artesanales a cada embajador.

La delegación, presidida por el embajador español Rafael Estrella, tiene previsto reunirse con el gobernador Jorge Sapag y participar de exposiciones sobre producción y energías, entre otros temas. Las charlas estarán a cargo del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Pedro Salvatori.

“Ellos eligieron Neuquén y nosotros estamos muy felices de poder recibirlos y poder mostrarles nuestra provincia y todo el potencial de inversión que hay en ella”, explicó Reina. Agregó que “deseamos que vengan a ver nuestro potencial y poder incluso exportar los productos a la Unión Europea con mayor asiduidad y con otras posibilidades de negocio”.

La delegación internacional está conformada por los representantes de Austria, embajador Robert Zischg; de Bulgaria, embajador Stephan Apostolov; de Eslovaquia, embajador Pavel Sipka; de Eslovenia, embajador Avgustin Vivod; de España, embajador Rafael Estrella; de Finlandia, embajador Jukka Pietikainen; de Francia, embajador Jean Pierre Asvazadourian; de Hungría, embajador Pál Varga Koritár; de Italia, embajador Guido La Tella; de Lituania, embajador Vaclovas Salkauskas; de Paises Bajos, embajador Henk J.W.Soeters; de Polonia, embajador Jacek Bazanski; de Portugal, embajador Joaquím Ferreira Marques; de Reino Unido, embajadora Shan Morgan; de República Checa, embajador Stepán Zajac; de Rumania, embajador Ion Vilcu; de Suecia, primer secretario Per Sjönell; de la Unión Europea, primer secretario César García Alvarez; y como coordinador el consejero de la embajada española en Argentina, Enrique Yturriaga.