Eligieron a los “Reyes Provinciales” de la Tercera Edad

Eligieron a los “Reyes Provinciales” de la Tercera Edad

octubre 9, 2011

La elección se realizó ayer y fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen. Ana María Villarroel de Centenario, y Gustavo Armando Papini de San Martín de los Andes fueron los designados.

Se eligieron ayer los “reyes provinciales” de la tercera edad durante un acto que contó con la presencia la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entre otras autoridades provinciales. Fue la décima edición para el caso de la reina y la quinta para el rey. 

Ana Maria Villarruel, de Centenario y Gustavo Armando Papini, de San Martín de los Andes resultaron elegidos los nuevos soberanos de los adultos mayores.

El encuentro, que se realizó ayer enla Ciudad Deportivay Cultural de esta ciudad, comenzó a las 14 y contó con la participaron de cerca de 2 mil abuelos en representación de los centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores de toda la provincia.

Artistas locales fueron los encargados de abrir la jornada  en donde hubo baile y un repertorio musical de todos los géneros y épocas. En tanto, el coro de abuelos, dirigido por Marcelo Piñeiro interpretó reconocidas piezas musicales del cancionero popular.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, se encontraban, el secretario de Educación, Cultura y Deporte Ernesto Seguel, el dela Gestión Públicay Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, y la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social Encarnación Lozano. Además participaron los diputados nacionales Alicia Comelli y José Brillo, el diputado provincial, José Russo, el diputado electo Claudio Domínguez,  el titular dela Cooperativa CALF, Marcos Silva, y directores de la cartera social provincial.

Pasadas las 18, un jurado compuesto por personal de la dirección de adultos mayores del ministerio de Desarrollo Social, fueron los responsables de elegir entre un total de 22 aspirantes femeninas y 18 masculinos.

La distinción de primera princesa fue para Norma Irís Cárdenas de Rincón de los Sauces,  María Magdalena Bascur resultó electa segunda princesa y Carmen Evangelina Codoma de Neuquén capital como “miss simpatía”. Entre los varones, Rubén Leiva de  Neuquén capital, obtuvo la categoría de primer príncipe, Néstor Emilio Piscicelli de Centenario, fue electo como segundo príncipe, mientras que Armando Quiroga de Villa el Chocón se quedó con la categoría de “mister elegancia”.