Elecciones municipales: Finaliza la capacitación para autoridades de mesa

Elecciones municipales: Finaliza la capacitación para autoridades de mesa

agosto 20, 2009

Los cursos se dictaron durante este mes de agosto en distintos puntos de la ciudad. Tuvieron a cargo de autoridades y profesionales del Poder Judicial de Neuquén, a través de su Junta Electoral.

Mañana a las 19 en instalaciones de la escuela primaria Nº 82, ubicada en avenida Olascoaga al 1200 de esta ciudad, se dictará el último módulo de capacitación destinado a autoridades de mesa que se desempeñarán el próximo domingo en los comicios para renovar la mitad del Concejo Deliberante capitalino.

El Poder Judicial de Neuquén, a través de la Junta Electoral Provincial, implementó una serie de cursos que se dictaron durante este mes en distintos puntos de la ciudad dirigidos a presidentes y vicepresidentes de mesas que deban desempeñarse el domingo 23 de agosto.

La primera de las charlas se desarrolló el viernes 14 de agosto en la EPET Nº 5, Belgrano 4.350; la segunda fue ayer miércoles en la escuela primaria Nº 1, Belgrano y Catriel y la última se dictará mañana viernes 21 en la escuela Nº 83, Olascoaga al 1200. El Poder Judicial neuquino brindó a los responsables de mesas electoras un instructivo que se publicó y que aún se puede disponer en la página Web del Poder Judicial, www.jusneuquen.gov.ar

Consulta de padrones

La Secretaría Electoral provincial recuerda que los padrones de electores argentinos y extranjeros fueron distribuidos y se encuentran disponibles en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, sito en Alberdi 52 planta baja, y en los lugares habituales como Juzgados de Paz, Municipalidad, Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Registro Civil y Correo Argentino.

Además, se pueden consultar en la página Web del Poder Judicial: www.jusneuquen.gov.ar ingresando a Elecciones Concejales de la Municipalidad de Neuquén. Los electores que no se encuentren en el padrón u observen datos erróneos en el mismo podrán efectuar el respectivo reclamo en la Secretaría Electoral, Elordi 412 de esta capital.
Centro de cómputos

La dirección de Informática y Comunicaciones de la municipalidad de Neuquén informó que el domingo 23, a partir de las 18, pondrá a disposición de los medios de comunicación regionales los resultados del escrutinio provisional de las elecciones a concejales de la ciudad, que se realizarán durante esa jornada.

Para ello se instalará un centro de cómputos que funcionará en la planta baja del Palacio Municipal. El servicio se prestará mediante computadoras que se ubicarán en ese sector. Además se colocarán teléfonos con fax para que los periodistas puedan informar y comunicar los resultados de los comicios.

Los periodistas de los medios de comunicación que deseen ingresar a la planta baja, deberán acreditarse enviando a la dirección de Prensa del municipio sus datos de identidad.

Los datos podrán enviarse al gabinete de prensa de esta comuna, a través del correo electrónico: redaccion@muninqn.gov.ar o por fax al teléfono 449 1200, interno 4471, de 8 a 15.