Elecciones 2013: se pueden consultar los padrones provisorios de electores

Así lo confirmó la Secretaría Electoral de Neuquén y es para la elección de concejales en la ciudad de Neuquén, que se desarrollará el próximo 30 de junio.

La Secretaría Electoral informó que ya se encuentra disponible en el sitio de Internet www.jusneuquen.gov.ar, la consulta de padrones provisorios de argentinos y también de extranjeros para la elección de concejales de la ciudad de Neuquén, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

Asimismo, se encuentra publicada la ficha de inscripción para voluntarios a autoridades de mesa que los interesados podrán descargar de la página web además del vídeo y el manual de capacitación correspondientes.

Cabe recordar que el 17 de abril pasado el intendente Horacio Quiroga, mediante el decreto Nº 291, convocó para el 30 de junio de 2013 a los electores en el orden municipal, a elecciones ordinarias para la elección de nueve concejales titulares y nueve suplentes.

El cronograma electoral para estos comicios se inició el viernes 19 de abril con la notificación de la lista de Deudores Alimentarios Morosos; mientras que ayer miércoles 8 de mayo se distribuyeron las listas provisorias de electores argentinos. El martes 14 de mayo finaliza el plazo para la presentación de candidatos; y el miércoles 15 de mayo vence para los reclamos e impugnaciones de electores extranjeros.

El cronograma continúa el jueves 16 de mayo cuando se designen los establecimientos comiciales; el jueves 23 de mayo será el fin del plazo para reclamos e impugnaciones de los electores argentinos; en tanto que el jueves 30 de mayo finalizará el plazo para la presentación de boletas.

Hasta el viernes 31 de mayo habrá tiempo para integrar las peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas, oportunamente formuladas; también para la distribución de los registros definitivos de los electores argentinos y extranjeros; y para la designación de autoridades de mesa.

El viernes 14 de junio es el fin del lazo para la publicación de mesas, sus ubicaciones y autoridades; para concluir con la votación de concejales el domingo30 de junio, de 8 a 18.

Las listas de candidatos deberán verificar requisitos tales como tener nueve candidatos a concejales titulares y nueve candidatos a concejales suplentes; cumplir con el cupo de género y, en caso de llevar candidatos extranjeros, tener como máximo un candidato extranjero a concejal titular un candidato extranjero a concejal suplente.