Elecciones 2013: convocan a jóvenes a actualizar DNI para poder votar

Los jóvenes de 16 y 17 años tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar su DNI si quieren votar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Es una medida de carácter optativo.

La Justicia Nacional Electoral convocó a los jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general en octubre a actualizar el documento antes del próximo 30 de abril, para poder ser incluidos en los padrones electorales para los comicios generales del 27 de octubre.

A través de un comunicado, la Justicia destacó que «resulta indispensable» que la actualización del Documento Nacional de Identidad «se tramite antes del próximo 30 de abril» para poder incorporarlos a las nóminas de votantes.

Con una ley votada a finales de 2012, se habilitó el voto en elecciones para los jóvenes de 16 y 17 años, aunque tendrá carácter de optativo, ya que no habrá sanciones para quienes no concurran a las urnas.

La acordada de la Justicia Electoral recordó que esta información es para aquellos que quieran votar el 27 de octubre y es voluntario. La acordada, de la Sala de Acuerdos de la Cámara Nacional Electoral lleva la firma de los jueces Alberto Ricardo Dalla Via, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corcuera.