Elecciones 2011: Se pueden volver a consultar los padrones para las elecciones

Elecciones 2011: Se pueden volver a consultar los padrones para las elecciones

septiembre 27, 2011

Los lugares de votación para los comicios del 23 de octubre pueden volver a consultarse en el sitio web de la Justicia Electoral Nacional.

A poco menos de un mes de las elecciones nacionales, el ministerio del Interior de la Nación y la Justicia Electoral Federal confirmaron que se pueden volver a consultar los padrones que se utilizarán en los comicios del 23 de octubre, que mantendrán los mismos lugares de votación que las elecciones primarias del 14 agosto.

A partir del viernes pasado, 23 de septiembre, los lugares de votación pueden volver a consultarse en el sitio web de la Justicia Electoral Nacional www.padron.gob.ar

.

En tanto, el próximo miércoles 28 comenzará la publicidad electoral en los medios audiovisuales, que fue sorteada días atrás entre todos los partidos políticos que obtuvieron más del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en las primarias.

En total, el ministerio de Interior distribuyó 49 mil horas en 1758 medios audiovisuales, entre canales de televisión abierta, cable y radios de todo el país. Según el cronograma establecido, la publicidad se difundirá a partir del 28 de septiembre y hasta el 21 de octubre, día que comienza la veda electoral.

En estas elecciones nacionales como en las primarias, la Justicia Federal recuerda que las mismas tienen carácter obligatorio y simultáneo en todo el país, y que los ciudadanos argentinos –nativos, por opción o naturalizados– que tuvieran 18 años cumplidos a la fecha de la elección de agosto pasado, tienen el derecho y el deber cívico de votar el próximo 23 de octubre.