Elecciones 2011: periodistas podrán recibir datos del escrutinio por mensaje de texto

Elecciones 2011: periodistas podrán recibir datos del escrutinio por mensaje de texto

junio 8, 2011

Los interesados en recibir información deberán enviar sus datos a la dirección general de Medios del Interior, por vía telefónica al número (0299) 4495423 -en horario de 9 a 17- o por correo electrónico a gestionmedios@neuquen.gov.ar hasta hoy miércoles.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) ofrece a los periodistas un servicio adicional para las elecciones provinciales del domingo 12 de junio, que consiste en el envío de los datos del escrutinio prácticamente en tiempo real (aproximadamente cada 30 minutos) por mensaje de texto a teléfonos celulares.

Los interesados en recibir información deberán enviar dos números telefónicos de celular por medio de comunicación social a fin de incluirlos en el listado. Los datos deben remitirse a la dirección general de Medios del Interior, por vía telefónica al número (0299) 4495423 -en horario de 9 a 17- o por correo electrónico a gestionmedios@neuquen.gov.ar. La recepción se mantiene hasta hoy miércoles.

Este servicio, que tiene la característica de una experiencia piloto en elecciones provinciales, incluye varios ítems: datos de gobernador-vice; de diputados provinciales; de intendentes de las localidades donde se elige jefe comunal, entre otros. Los periodistas pueden optar sobre la información específica que deseen recibir.