Elecciones 2011: cronograma de capacitaciones para autoridades de mesa

Elecciones 2011: cronograma de capacitaciones para autoridades de mesa

junio 6, 2011

Los cursos instructivos se inician mañana y se extenderán hasta el jueves. En tanto que la inscripción para desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones provinciales del próximo domingo continuará abierta durante toda esta semana.

La Junta Electoral Provincial, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, difundió el cronograma de las capacitaciones para aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios del domingo 12 de junio y los cursos informativos destinados a los agentes del Poder Judicial que ya fueron designados como autoridad de mesa.

De esta forma, las charlas informativas para autoridades de mesa en Neuquén capital serán mañana martes 7 de junio, a las 19, en la escuela primaria Nº 296, ubicada en Rohde 205 (entre Belgrano y San Martín), y actuará como directora responsable de la capacitación Fani Aguilera; También el miércoles 8 a la misma hora, en la escuela primaria Nº 118 de Independencia 920 y a cargo de Ana Baeza y proseguirá el jueves 9, a las 19, en la escuela primaria Nº 82, avenida Olascoaga 1285, siendo su directora Silvana Daima.

Para los agentes del Poder Judicial, los talleres informativos serán el miércoles 8 y jueves 9, ambos días a las 14.40, en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia, sito en Alberdi 52, 4° piso. El primer día deberán concurrir los empleados cuyos apellidos comiencen con las letras de la A a la M; mientras que el jueves serán los apellidos con letras de la N a la Z.

Inscripción para autoridades de mesa

La Justicia Electoral de Neuquén también confirmó que continua abierta durante esta semana, la inscripción para desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones provinciales del 12 de junio venidero.

Los requisitos para ser autoridad de una mesa eleccionaria implican ser mayor de 22 años, saber leer y escribir y estar inscripto en el padrón electoral de la ciudad de Neuquén.

La inscripción continuará durante toda esta semana, en calle Bernardino Rivadavia Nº 205, planta baja de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, de 14.30 a 17.30. Las personas interesadas también se podrán registrar por correo electrónico a la dirección: voluntarios2011@jusneuquen.gov.ar

A quienes actúen como autoridad en los comicios se les abonará una compensación de 250 pesos.