Elaboran una agenda estratégica de desarrollo industrial

Elaboran una agenda estratégica de desarrollo industrial

julio 24, 2012

El próximo viernes se realizará en Rincón de los Sauces el primer taller para elaborar esta herramienta de planificación. La organización del encuentro está a cargo de la subsecretaría del Copade.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo–Copade organizó para este viernes en la localidad de Rincón de los Sauces el primer taller para la elaboración de una estrategia de desarrollo industrial aplicable a todo el ámbito de la provincia.

Esta primera reunión de trabajo se denomina precisamente “Construyendo una agenda estratégica para el desarrollo industrial sustentable de la provincia” y se dictará en el salón municipal de Rincón de los Sauces. Fueron invitados a participar referentes del sector industrial de esa ciudad y también de Buta Ranquil.

Este proceso de planificación es impulsado por la subsecretaría del Copade, con la asistencia técnica de la Funyder, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la subsecretaría de Producción a través de su dirección general de Industria y del Centro PyME-Adeneu.

El taller se efectuará a fin de contar con un diagnóstico y propuestas generales de carácter estratégico que orienten el diseño de políticas públicas provinciales en materia de desarrollo industrial y sean construidas participativamente por los actores públicos y privados del sector industrial. Además, se prevé realizar reuniones con expertos e informantes clave.

Según destacaron desde el Copade, el proceso de elaboración de esta agenda estratégica representa una excelente ocasión para que el sector industrial provincial identifique sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y potencialidades desde un abordaje regional en sus diferentes escalas. En paralelo, se analizarán posibles cambios en la normativa vigente para hacerla compatible con los nuevos paradigmas de política industrial.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden solicitarla a la Unidad de Vinculación con el Sector Privado del Copade enviando un e-mail a: cmoral@neuquen.gov.ar / mleskovar@neuquen.gov.ar o llamando al (0299) 449-5661.