Elaboran manual de prototipos y pautas de diseño para áreas de acampe organizadas

Elaboran manual de prototipos y pautas de diseño para áreas de acampe organizadas

noviembre 9, 2009

El material está disponible para inversores privados, comisiones de fomento y municipalidades, y constituye un modelo orientativo, realizado en función de la reglamentación existente y de criterios basados en mejora de la calidad de la prestación de los servicios.Con el objetivo de minimizar las dificultades por parte de los municipios, comisiones de fomento o propietarios de terrenos, en relación con el diseño y dimensionamiento de los componentes que integran un Área de Acampe Organizada (AAO), la subsecretaría de Turismo elaboró un Manual de Prototipos y Pautas de Diseño e Implantación de AAO que está a disposición de los interesados.

El manual fue elaborado por la dirección de Proyectos y Facilidades Turísticas, que depende de la dirección general de Inversiones Turísticas. Es de carácter orientativo y contiene una serie de pautas generales, previas a la implantación de un AAO. También incluye pautas de dimensionamiento, constructivas y de diseño y consideraciones referidas a la zonificación, a fin de brindar diferentes opciones para los componentes de las AAO.

Incluye también un presupuesto estimado para los diferentes componentes, y se elaboraron trece prototipos de edificios básicos y diversas opciones de facilidades y señalización interna, con un amplio desarrollo de planos de arquitectura, estructura e instalaciones.

Este material está disponible para inversores privados, comisiones de fomento y municipalidades, y constituye un modelo orientativo, realizado en función de la reglamentación existente y de criterios basados en mejora de la calidad de la prestación de los servicios. Se desarrolló en el ámbito del Programa de Consolidación y Ampliación de la Oferta de AAO, teniendo en cuenta la planificación existente y el relevamiento efectuado en las zonas Patagonia de Valles y Volcanes y Patagonia Termal, donde se expresaron diversas necesidades por parte de los pobladores.