Elaboradoras de Neuquén fueron premiadas junto a reconocidas bodegas del país

Rosana Jurio y Viviana Goldstein obtuvieron medallas de oro y plata luego de que sus vinos fueran evaluados en la trigésima segunda edición del Concurso de Vinos, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y Centro de Enólogos de San Juan. Las emprendedoras cuentan con la asistencia técnica y financiera de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

“Sacamos medallas de oro con las dos líneas reserva. Ambas son elaboradas con un año de guarda en barricas nuevas de roble francés, uno es un Malbec (2017) y el otro es un Cabernet Franc (2019)” comentó Jurio, quien comercializa sus vinos de garage, bajo la etiqueta “Impasse”.

Viviana Goldstein y Julio Penrós llevan adelante su propio viñedo y comercializan sus vinos “Puerta Oeste”.

 

Viviana Goldstein y Julio Penrós llevan adelante su propio viñedo y comercializan sus vinos “Puerta Oeste”. “Es la primera vez que participamos en este concurso, que antes no estaba abierto para los elaboradores artesanales y caseros, solamente participaban las grandes bodegas de todo el país”, indicó Goldstein. Acotó que “este año participaron 42 bodegas y se enviaron 280 muestras”.

Este emprendimiento, desarrollado en Senillosa, envió cuatro muestras que obtuvieron medallas: Malbec joven 2020 (oro), mientras que el Reserva Semilla, el Pinot Noir (2020) y el Blend de Pinot Noir y Chardonnay obtuvieron medallas de plata. “Es la primera vez que participamos, es bastante importante a nivel nacional, porque participan bodegas reconocidas”, destacó Goldstein.

Por los resultados obtenidos por los vinos de las elaboradoras neuquinas, el ingeniero agrónomo, enólogo y asesor del equipo de Centro PyME-ADENEU, Sebastián Landerreche obtuvo una distinción en el certamen sanjuanino.

Los vinos neuquinos fueron evaluados en la 32º edición del Concurso de Vinos organizado por el Consejo Profesional de Enólogos y Centro de Enólogos de San Juan.

El Centro PyME-ADENEU brinda asistencia técnica a campo y asesoramiento enológico a 41 productores y elaboradores de Neuquén. A esto se suman estrategias de promoción y comercialización, para acercar los productos a los consumidores de la provincia y la región.