El vóley femenino de Neuquén se consagró bicampeón en los Juegos de la Araucanía

 

El seleccionado de vóleibol femenino que dirige Ariel Giménez se consagró campeón de los 26° Juegos de la Araucanía, que cerraron el pasado fin de semana en Chubut. En Comodoro Rivadavia, una de las sedes de la competencia, venció en la final 3 a 1 a Río Negro.

En tanto, el seleccionado de fútbol cayó ante Chubut 3 a 1 y por segundo año consecutivo se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El vóleibol femenino fue la única disciplina de conjunto de la delegación neuquina que obtuvo el oro.

El campeón de esta edición fue Chubut, escoltado por Río Negro y la región chilena de Bío Bío. Neuquén, que en este certamen presentó equipo jóvenes apostando el recambio, sobre todo en natación, judo y atletismo, finalizó en séptimo lugar. En 2018, la 27ª edición de los Juegos de la Araucanía se realizará en Punta Arenas, Chile.

El vóleibol femenino fue la única disciplina de conjunto de la delegación neuquina que obtuvo el oro, tal como ocurriera el año pasado en Concepción, Chile.

En el estadio de Germinal de Rawson la selección de fútbol que conduce Diego Landeiro cayó 3 a 1 ante el local, que golpeó en los momentos justos. Para Chubut anotaron Federico Cárcamo, Joel Chavarría y Esteban Nez, mientras que para Neuquén descontó Julián Lawreniuk, quien junto con Santiago Carrasco fueron los goleadores del equipo en el torneo con cuatro conquistas cada uno.

Neuquén también se destacó en judo.

En el cierre de la competencia, en Comodoro Rivadavia, el judo logró el bronce por equipos en damas y en varones.

El equipo de básquet masculino, bajo la conducción técnica de Pablo Romero, culminó quinto tras derrotar 85 a 65 a Santa Cruz. Sus pares de vóleibol finalizaron sextos al caer 3-1 con Bío Bío.

El resto de las disciplinas: el ciclismo terminó octavo; judo masculino, sexto; judo femenino, séptimo; natación femenino, quinto; natación masculino, noveno; básquet femenino, noveno; atletismo femenino, noveno; y atletismo masculino, octavo.

En 2018, la 27ª edición de los Juegos de la Araucanía se realizará en Punta Arenas, Chile.