El vóleibol femenino a un paso de la final en los Juegos Evita

Además el atletismo, tanto en convencionales como en deportistas con discapacidad, continúa sumando buenos resultados en la tercera jornada de competencia. Se consiguieron cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Continúa la buena performance de la delegación de deportistas neuquinos en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. El CEF Nº 3 de Picún Leufú, en vóleibol femenino sub 14, quedó a un paso de ser finalista al ganar ayer sus dos compromisos de la ronda campeonato. La chance de buscar el título será contra el equipo que representa a la provincia de Río Negro.

El equipo que dirige Miguel Soto, que es el único invicto en los deportes colectivos, atravesó la ronda clasificatoria con puntaje perfecto ya que ganó sus dos partidos (contra La Pampa y Corrientes) y ayer continuó con su ritmo ganador. En el primer turno derrotó a Chubut por un contundente 2 a 0 (25-18 y 25-20). En tanto que por la tarde se aseguró al menos pelear por una medalla de bronce, al derrotar a Tierra del Fuego 2 a 0 (25-18 y 25-8).

El vóleibol sub 18 masculino de El Biguá también buscará pugnar al menos por una medalla. Tras ganar su primer encuentro ante Misiones por un doble 25-22, el equipo de Alejandro Collomb no pudo por la tarde con La Rioja, que lo derrotó también con idénticos parciales: 25-19. Hoy se jugará la posibilidad de pelear por la medalla ante Entre Ríos. En caso ganar y que pierda La Rioja con Misiones, lo hará por la presea dorada. De lo contrario, irá por el bronce.

El Biguá en la categoría sub 16 varones es otro conjunto que ingresó a la ronda campeonato y quedó sin chances de medallas al perder sus dos partidos. El conjunto que dirige Juan Sarmiento cayó con Buenos Aires por 25-17 y 25-18 y luego ante Tucumán 28-26 y 25-13. Su rival de hoy será Santa Cruz.

El otro equipo en ronda campeonato, el de básquetbol masculino sub 16 de Gregorio Álvarez, perdió sus dos partidos y quedó afuera de la lucha por el podio (peleará del 5to al 8vo puesto). Los dirigidos por Ariel Soto-Marcos Hang, cayeron en el primer turno con Santa Cruz 40 a 20 y por la tarde con La Pampa, 70 a 39. Hoy definirán si pelean por el sexto o el séptimo puesto ante Buenos Aires.

El resto de los deportes colectivos continúan jugando en la ronda para definir posiciones a partir del noveno lugar.

En el deporte colegial ganaron los equipos femeninos de handball y vóleibol escolar sub 14. El Instituto María Auxiliadora (IMA) le ganó 13 a 12 a San Juan y el CPEM 30 de El Huecú a Tierra del Fuego 2-0 (25-14 y 25-18). En handball, el colegio Amen cayó 37 a 11 ante Córdoba y el CPEM 83 de Taquimilán tampoco pudo ante Santiago del Estero que ganó 25-15 y 26-24.

Todos los representantes de la comitiva provincial surgieron de dos competencias organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia: los Juegos Integrados Neuquinos y los Juegos Intercolegiales.

Más medallas en la pista

El atletismo, tanto en convencionales como en deportistas con discapacidad, continúa sumando medallas. Ayer por la tarde, en la pista del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) hubo varios podios. En atletismo convencional, logró una medalla de plata la zapalina Araceli Nahuel, en martillo sub 16; y bronce, Marla Castañares, de Buta Ranquil, en 800 metros.

Mientras que entre los atletas con discapacidad, obtuvieron su medalla de plata las chosmalenses Celina Vargas (en bala sub 14 motores), Iara Inostroza (bala sub 14, PC) y Emanuel Sepúlveda de Plottier (bala sub 14, motores); mientras que Santiago Hernández obtuvo bronce (lanzamiento sub 14 motores).

En taekwondo compitieron y continúan en carrera por la medalla, Andrés Soto de Vista Alegre en más de 45 Kilogramos (3-0 a Salta); Joel Vallejos de Centenario, en más de 49 kilos (10-4 a Córdoba), Axel Dinamarca, en más de 53 kilos (10-7 a Chaco) y Javier Pinilla, en más de 57 kilos (5-4 a Buenos Aires).

En ciclismo, en la prueba puntuable en el autódromo, lo mejor lo aportó Daniela Campos de Neuquén, ubicada entre las 15 primeras.

En tiro, Neuquén concluyó su participación en el puesto 12º en categoría sub 16 por equipos. En individuales, Geremías Ayuso de Piedra de Águila concluyó en el puesto 11º y Marcos Ávila, de Paso Aguerre, fue 14º entre 39 participantes.