El viernes habrá un recital de música de cámara

Será a las 20, en el hall central de la Legislatura. La entrada será libre y gratuita. Se presentarán los artistas Nehemías Aguilera, Mauricio Aramayo y Fernando Pizarro.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén invita al recital de música de cámara que darán los artistas Nehemías Aguilera, Mauricio Aramayo y Fernando Pizarro. La cita es el viernes a las 20, en el hall central de la Legislatura, con entrada libre y gratuita.

Durante el concierto podrán disfrutar melodías de Sergei Rachmaninov, Ludwig Van Beethoven y César Franck.

Los artistas

Mauricio Aramayo inició sus estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón. Se presentó varias veces como solista con la Camerata del Teatro Argentino, la Orquesta del teatro Margarita Xirgú, la Sinfónica de Radio Nacional y la Orquesta de la Municipalidad de Hurlingham. Actualmente se desempeña como solista de segundos violines en la Orquesta Sinfónica de la provincia de Neuquén.

Nehemías Aguilera nació en Cutral Co y comenzó sus estudios de piano a los 11 años en el Conservatorio Fracassi de la ciudad. Dio conciertos en distintos puntos del país, como solista y camarista. Actualmente cursa el primer año en la carrera Instrumentista en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en el Conservatorio di Música Luigi Caneppa di Sassari (Italia).

Fernando Pizarro inició sus estudios de violoncello con el maestro Jorge Almerares. Participó de los festivales latinoamericanos de violoncello dictados por Eduardo Vassallo. Como solista, se desempeñó en la fila de violoncellos de la Orquesta Filarmónica de Quilmes, Orquesta Sinfónica de Bernal, Orquesta de Cámara del Sur, Orquesta Ciudad de Buenos Aires y Sinfonietta Sine Fulcro. Hoy integra el staff de la Sinfónica de la provincia de Neuquén.

Se interpretarán el trío Elegiaco N°1, para violín, cello y piano; la Sonata Op.5 N°2 para violoncello y piano; y la Sonata en La Mayor para violín y piano.