“El viento nos Amontona” desde la 15° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes

El próximo 3 de noviembre a las 20 horas se transmitirá la edición número 58 del ciclo El Viento nos Amontona desde la 15° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes.

El día 13 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de “El Viento nos Amontona” en la sala Lidaura Chapitel de San Martín de los Andes, en una charla con la poeta de Neuquén Capital Romina Olivero; de Villa la Angostura, Cecilia Fresco; y, desde Plaza Huincul, el poeta Carlos Blasco.

En 57 ediciones anteriores en el ciclo se realizaron presentaciones de libros, de autores y autoras, homenajes, recitales y encuentros de lectura, entrevistas de acuerdo al trabajo articulado con autores y autoras, editoriales independientes, asociaciones y bibliotecas populares.

Hasta “El viento nos Amontona” Nº 50 las presentaciones se realizaban completamente presenciales. Durante el 2020 se realizó una adaptación sin público que se transmitió diferido en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas.

Frente a un concurrido auditorio, cuidando los protocolos vigentes de cuidado, el encuentro se dio alrededor de la definición de lo poético, a lo que los autores y autoras respondieron con un recorrido por su obra publicada e inédita.

El Fondo Editorial Neuquino tiene como premisa difundir, fomentar y promover la lectura y la escritura de autores y autoras de la Provincia y contribuir con el desarrollo de un circuito de obras y autores desde criterio federal.  Las autoras y autores invitados, tienen una gran trayectoria en la escritura, en la edición autogestiva, en la mediación lectora y en la investigación.

El trabajo se realizó en conjunto a la Subsecretaría de Cultura dependiente del Municipio de San Martín de los Andes que posibilitó la grabación del material.