El turismo en la provincia no fue afectado por el sismo

El turismo en la provincia no fue afectado por el sismo

marzo 8, 2010

El director Provincial de Turismo del Neuquén afirmó que la actividad turística de la provincia no fue afectada por el terremoto que conmovió al vecino país de Chile. Igualmente invitó a los interesados en viajar a la provincia de Neuquén a realizar todas las consultas correspondientes en las oficinas de informes.

El director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, llevó tranquilidad a los interesados en visitar Neuquén tras el sismo que afectó a la vecina República de Chile y que se sintió en diversas localidades de la provincia.

Al ser consultado sobre si hubo caída de reservas o una merma en el arribo de visitantes debido al sismo que afectó diversas regiones de Chile, cercanas a esta provincia, Mansegosa precisó que “no ha habido demasiadas consultas al respecto. La gente que estaba en lugares cercanos a la cordillera concurrió a las oficinas de Turismo para hacer las averiguaciones pertinentes pero no ha habido una baja en los centros por este tema. Tampoco la gente ha dejado de venir a disfrutar de las distintas alternativas que tiene la provincia del Neuquén”. Descartó que se hubieran registrado manifestaciones en Copahue e indicó: “el volcán no tiene ninguna actividad más que las normales. “Las termas de Copahue están funcionando a pleno. No ha habido ninguna alteración en el afluente termal así que todos los servicios y la hotelería funcionan normalmente. La gente que está allí disfruta por estos días de un tiempo maravilloso”, agregó Mansegosa.

Además invitó a los interesados en viajar hacia ese u otro destino turístico neuquino a realizar consultas en las oficinas de informes que tiene la subsecretaría provincial, tanto en Neuquén capital como en Chos Malal, así como también en las áreas de información turística que existen en los municipios. En relación a la ocupación turística que se registra en la provincia, explicó que “a pesar del inicio del ciclo lectivo en la provincia, hay centros turísticos que están muy bien de reservas y tienen muy buena ocupación en este momento, además de los eventos y las fiestas populares que aún resta concretar durante estos meses de temporada baja y que congregan a mucha gente”.