El trabajo de las cuadrillas del EPAS redujo la demanda de los usuarios

Según informaron desde el organismo, gracias a los relevamientos realizados por los equipos técnicos se disminuyeron en un 80 por ciento los reclamos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, gracias al trabajo de las cuadrillas que se sumaron al equipo de mantenimiento de redes de agua y saneamiento del organismo, en poco tiempo se redujo en un 80 por ciento la demanda que se registraba en diferentes sectores de la ciudad por pérdidas o inconvenientes con redes.

Según señalaron los equipos técnicos, mediante el trabajo de mantenimiento de redes se pudo detectar un gran porcentaje de problemas en desagües pluviales que no pertenecen al Ente provincial.

Se realizó un relevamiento en el que se detectaron pérdidas en tramos de riego de espacios públicos -como plazas-, por lo que se informó al sector correspondiente en el municipio para que se realicen las acciones debidas.

Forma de trabajo

La contratación de cuadrillas por parte del Ente Provincial logró cubrir toda la ciudad realizando una división por sectores: Sector Este 1 y 2 y Sector Oeste 1 y 2.

De esta manera, se posibilita fraccionar el trabajo y realizar una cobertura de toda la demanda que se recibía en el teléfono gratuito de que dispone el organismo para reclamos.

Para descomprimir las líneas se dispuso, además, de dos nuevos teléfonos para reclamos, uno para cada sector. Para el Sector Este es el 4431674, y para el Sector Oeste el 4450750.

Durante los relevamientos de las cuadrillas se pudo detectar que varios de los inconvenientes y saturaciones de las redes que se producen se deben a la gran acumulación de elementos que obstruyen el paso de los líquidos, como bolsas con basura o partes de vehículos, motos, lavarropas, cubiertas y ropa.