El tenis de mesa, rumbo a Mendoza

Un grupo de 35 jugadores de tenis de mesa de Villa La Angostura, Loncopué y Neuquén, viajaron a Mendoza para participar del 67° Campeonato Argentino que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de esa ciudad.

A cargo de la delegación estará Marcos Savanco, entrenador de tenis de mesa de las Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDA). “Viajamos con muchas expectativas. Este torneo es el más convocante de Argentina donde participan todas las afiliadas del país”, destacó el coach quien agradeció al ministerio de Deportes por el apoyo para este viaje “ya que nos permite participar de estas actividades que son fundamentales para integrarnos de manera competitiva afianzando el desarrollo comunitario que estamos haciendo en el interior y la Capital”, señaló.

Alejandro Zambón, director de Juegos y Torneos del ministerio de Deportes, destacó la importancia de que los chicos tengan oportunidad de participar de estas competencias nacionales y puedan ir fogueándose para los Juegos de Integración Patagónica; “esta nueva modalidad para los deportes individuales que son muy importantes dentro del programa que tenemos dentro del ministerio de Deportes y que se realizarán en septiembre (9 al 11 en Santa Rosa, La Pampa)”, recalcó.

“No solo acompañamos al tenis de mesa –agregó- si no a las diferentes disciplinas que van a tomar parte de esta competencia. Este fin de semana en San Martín de los Andes hubo arquería, el sábado será el de levantamiento olímpico en el CEF N° 1, pronto estará el selectivo de gimnasia artística y de lucha olímpica”, anticipó.

Sobre el desarrollo de la actividad en Neuquén Marcos Savanco dijo que “estamos haciendo un plan de acción que incluye capacitaciones y campus con el fin de fomentar nuevamente el circuito de desarrollo neuquino”.

“El tenis de mesa es un deporte que permite apertura de edades por eso también tenemos a los adultos mayores que se han sumado a la actividad, como ocurre en San Martín de los Andes donde estamos reflotando la actividad”, recalcó.